Patricia Bullrich apuntó contra el sindicalismo: «Es el paro de la debilidad»

La ministra de seguridad rechazó la protesta a nivel nacional que se lleva adelante este jueves. «Salgan, hay medios de transporte para quienes lo quieran usar. El país necesita que trabajemos», dijo.


La ministra de Seguridad Patricia Bullrich se refirió al paro general que lleva la Confederación General del Trabajo (CGT) junto a decenas de gremios y aseguró que la medida de fuerza «no tiene ninguna contundencia». Además apeló a minimizar los efectos de la medida de fuerza, a la que calificó como una muestra de «debilidad» del sindicalismo. «Es el paro de la debilidad», sentenció.

En una improvisada conferencia de prensa en plena calle frente a la estación de trenes de Constitución, la ministra de Seguridad recorrió la zona junto al secretario de Transporte, Franco Mogetta y expresó: «Creo el paro no tiene ninguna contundencia, todo va a estar abierto. La contundencia es de la gente que quiere trabajar».

Y agregó: «Vemos empresas que están siendo bloqueadas, como plaza logística en Pacheco, o Puerto San Martin, en el complejo San Lorenzo, con más de 10 barcos esperando la entrada».

«Ahí está yendo gendarmería y la prefectura. La idea es que la gente tenga la libertad para trabajar y que ningún mafioso la pueda interrumpir», añadió.

Bullrich instó a que los trabajadores realicen sus tareas normalmente y aseguró que las condiciones están dadas para los que queiran cumplir con sus obligaciones. «Salgan, hay medios de transporte para quienes lo quieran usar. El país necesita que trabajemos, los que han hecho actos vandálicos mostraron una situación de debilidad», expresó la funcionaria.

En su cuenta de twitter la ministra de Seguridad expresó ante las agresiones sufridas por algunos medios de transportes: «¡ARRANCÓ LA MAFIA! No dejemos que rompan todo lo que estamos logrando. Nosotros vamos a cuidar a todos los que vayan a trabajar. Llamá al 134 y denunciá».

La CGT realiza hoy el segundo paro general desde la asunción de Milei, en un contexto de fuerte conflictividad sindical. La central obrera convocó a la medida el mes pasado, principalmente en contra de la Ley Bases y la vigencia del DNU.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario